926337644 / 663962643 / 667067302

¿Estás buscando una funda para tu sillón o sofá?

 

Te ayudamos para encontrar el modelo que mejor se ajuste a su sofá o sillón, para esto es este artículo.

 

Tipos de Fundas

 

Disponemos de 4 tipos de fundas con estas características:

Fundas de sofá

Así llamamos a las fundas para sofá que cubren totalmente la pieza, pudiendo ser de tejido elástico o bielástico, luego profundizaremos sobre la diferencia del tejido.

En algunos modelos hay la posibilidad de adquirir la funda con el cojín separado, esto favorece el mantenimiento ya que si se mancha el asiento se puede lavar independientemente.

Funda sofá lazos

Esta funda también cubre totalmente el sofá o sillón, pero en este caso el tejido no es elástico y se adapta a la pieza atándose en los extremos formando unos lazos, es por esto su nombre.

Cubre sillón

En este caso la funda no cubre totalmente el sillón o sofá, como su nombre indica, es un artículo diseñando para cubrir o proteger las partes que más se desgastan o tienen posibilidad de ensuciarse. El tejido no es elástico.

Foulard multiusos

Este artículo es una pieza de tejido diseñada para resistir, decorar y proteger el sofá o la cama. Como su nombre indica, se puede usar en distintos usos, tanto como guardapolvo o colcha de verano. El tejido no es elástico.

 

Ayuda para saber que tamaño necesito.

 

Fundas de Sofá

Es importante conocer la diferencia entre un modelo de funda elástica o funda bielástica para llegar a elegir bien la funda que se precisa.

El tejido elástico estira de ancho como indica este croquis.

tejido elastico

El tejido bielástico estira tanto de ancho como de largo, con lo que su adaptabilidad es mucho mayor.

tejido bielástico

En el caso de sofás o sillones con brazos anchos o diferentes a los modelos que ves en las fotos de la tienda, es recomendable este tipo de tejido ya que su adaptabilidad es mayor.

El fabricante ha patentado este tejido que lo llama Pattern Fit, un innovador tejido para fundas de sofá fruto de la continua labor del I+D-i, este es un patrón especial multi-adaptable que logra que la altura y el ancho del sofá estén perfectamente adaptados. A la vista y al tacto estamos ante la “Segunda piel de tu sofá”

Los modelos de fundas sofás bielásticas son:

Viena, Alaska, Oslo, Nature

Para conocer la medida que necesita, tendrá que medir el largo de su sillón o sofá. En cada modelo verá la tabla con dos medidas, la de la funda sin estirar y la máxima flexibilidad. Por ejemplo:

Sofás de 2 plazas de 110 a 170 cm.

Si su sofá mide entre esas medidas, es el tamaño que tendría que pedir, Teniendo en cuenta que el 170 cm. sería en su máximo estiramiento, quizás le interese pasar a la siguiente medida.

Sofás de 3 plazas de 170 a 240 cm.

 

Cubre sofás y fundas sofá lazos

En el caso de estos tipos de fundas, al no ser elástico el tejido, solo tendremos una medida y esta es el largo de sillón o sofá.

 

¿AÚN NO SEBE QUE FUNDA ES LA QUE NECESITA?

 

En el caso de que no sepa que funda es la que se adaptaría a su sofá o sillón, lo mejor es mandarnos una foto por Whatsapp al 663962643 y nuestro equipo de expertos le ayudará a escoger el mejor modelo.

 

Ayuda para encontrar la funda para un Chaise Longue

Dispone de tres posibilidades:

Funda chaise longue elástica:

Son fundas elásticas que cubren completamente la pieza. En este caso tienen que estar sujetas a las medidas de este croquis:

funda chaise longue medidas

El modelo que se fabrica en esta características es la funda chaise longue Teide

Para elegir el lado en el que tiene el chaise longue, se hace mirando el sofá de frente.

Disponemos de dos modelos, el del brazo del chaise logue completo y este otro modelo que llamamos de brazo corto, refiriéndonos al brazo del chaise longue que llega hasta la mitad. Observe las medidas.

El modelo que se fabrica en estas características es la funda chaise longue Teide

Funda chaise longue bielástica

Es del mismo patrón que el anterior, pero las características del tejido bielástico permite  mayor adaptabilidad y flexibilidad.

Se fabrican en los 4 modelos de Fundas Bielástica:

Viena brazo largo Viena Brazo corto Alaska brazo largo Alaska brazo corto Oslo brazo largo Oslo brazo corto Nature brazo largo Nature brazo corto

 

Cubre chaise longue

Los cubre chaise longue permiten una mayor cantidad de modelos de chaise longue, ya que no tienen que cubrirse completamente. Observa el gráfico de medidas para ver si se adapta a las de tu chaise longue.